viernes, 14 de octubre de 2011

La Niña del Parque

Había una vez una niñita sentada en un parque, todos pasaban por ahí y nadie se detenía para saber que le ocurría. Vestida con un traje descolorido, zapatos rotos y sucios, la pequeña estaba sentada mirando a todo el mundo pasar.

Ella nunca trato de hablar no dijo una palabra. Muchas personas pasaron junto a ella, pero nadie se detuvo. Al día siguiente, yo decidí volver al parque a ver si la niña todavía estaba ahí en el mismo lugar en el que estaba ayer....Con la misma mirada de tristeza en sus ojos. Me dirigí hacia ella; al acercarme note que en su espalda había una joroba. Ella me miro con una tristeza tan profunda que me rompió el alma. Me senté a su lado y sonriendo le dije; ''Hola''. La pequeña me miro sorprendida y con una voz muy baja respondió a mi saludo. Hablamos hasta que los últimos rayos del sol desaparecieron. Cuando solo quedábamos nosotros dos y la oscuridad alrededor, le pregunte porque estaba tan triste. La pequeña me miro y con lagrimas en sus ojos me dijo; ''Porque soy diferente''. Yo respondí con una sonrisa: ''Lo eres''. Y ella dijo aun más triste: ''Lo sé''. Yo le dije: ''Pequeña, ser diferente no es malo. Tú me recuerdas a un ángel, dulce e inocente''. Ella me miro, sonrió y por primera vez sus ojos brillaron con la luz de la alegría. Despacio ella se levanto y dijo: ''Es cierto lo que acabas de decir?'' ''Si'', respondí, "Eres como un pequeño ángel guardián enviado para proteger a todos los que pasan por aquí'' .Ella movió su cabeza afirmativamente y sonrió. Ante mis ojos algo maravilloso ocurrió. Su joroba se abrió y dos hermosas alas salieron de allí. Ella me miro sonriente y dijo; ''yo soy tu ángel guardián''. No sabía que decir. Ella me dijo; "Por primera pensaste en alguien más. Mi misión está cumplida.'' Yo me levante y le pregunte porque nadie la había ayudado. Ella me miro y sonriendo dijo: ''Tú eras la única persona que podía verme.'' Y ante mis ojos desapareció.

Después de ese encuentro mi vida cambio drásticamente. Cuando pienses que solo te tienes a ti mismo, recuerda que tu ángel guardián esta siempre pendiente de ti.

Autor Desconocido

* * * * * * * * *

Cuando pienses que sólo te tienes a ti mismo, recuerda que tu ángel guardián está siempre pendiente de ti. Pensamos que son invisibles, que sólo los podemos sentir como se siente la brisa o los aromas o los sabores, pero, a veces se materializan para que les veamos, pueden ser personas o pueden ser animalitos. ¿Por qué siempre los tenemos que pensar como seres humanos?, si a veces en los ojos de un animal, en las alas de un bichito, en los colores de las aves, incluso en el gris de un gorrión se puede esconder ese ángel guardián, sin que sepamos quién es, pero ahí está cumpliendo su misión de cuidarnos, de enseñarnos, de hacernos más humanos y así acercarnos más a lo que Dios quiere y espera de nosotros.

Yo creo en los ángeles, en su poder y su protección. ¿Amigos invisibles en la niñez? todos han tenido ese "amigo invisible", ¿quién es capaz de negar o de refutar que los niños juegan con alguien al que sólo y tan sólo ellos ven? y ¿por qué luego nos olvidamos de ellos? ¿crecemos? ¿maduramos? o ¿dejamos de creer? 

Yo creo que son nuestros ángeles, los que no siguen cuidando aunque los olvidemos, aunque crezcamos, aunque maduremos, aunque dejemos de creer, pues ellos nunca dejan de creer en nosotros, ¿qué extraño no?, pero gracias a Dios es así. De lo contrario hay muchas cosas que te pasarían y que no ocurren porque ellos son los que lo impiden, son los que se adelantan a los hechos y caminan delante de ti cuidando tu pecho o tras tuyo cuidando tu espalda. Acaso nunca te has puesto a pensar: "huy! menos mal que...." y a esos puntos suspensivos les puedes agregar lo que quieras, pero pensando bien ¿Te salvaste o te salvaron?.

Así que la próxima vez que veas a una persona, a un animal, ave, bichito o incluso una flor piensa: "puede ser mi ángel que quiere enseñarme algo, mostrarme algo, maravillarme con algo o cuidarme de algo"

También me puse a pensar el por qué, a veces, ellos permiten que nos pase algo o incluso permiten que nuestra vida termine, eso no lo pienso discutir porque hay un Dios que sabe muy bien porque permite que ocurran ciertas cosas y a Él no soy capaz, ni tengo el derecho de cuestionar sus decisiones. Sólo pongo toda mi fe en que si lo permitió es con un propósito que con mi limitada mente no soy capaz de comprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario